El crédito por el “transport en commun” es un crédito de impuestos no reembolsable de un valor del 15% sobre el monto pagado por los pases anuales o mensuales (o semanales utilizadas sobre una base continua)  de los títulos de transporte en común como el bus, metro, tren.

En el presupuesto de 2017 el gobierno Federal propone eliminar este crédito a partir del Primero de julio de 2017. Esto quiere decir que los títulos de transporte pagados hasta el 30 de junio serán los únicos válidos para reclamar este crédito a la hora de hacer los impuestos en el 2018.

Para ilustrar el efecto que tendrá en nuestros impuestos, tomemos el caso de una persona que compra tiquetes mensuales y que pagó  un total de 1000$ por el año 2017, el cálculo del valor del crédito por “transport en commun” será:

Con las antiguas reglas

De Enero a Diciembre 2017 paga

= 1 000$

x 15% valor del crédito de impuestos

= 150$ de economía de impuestos

Con las nuevas reglas

De Enero a Junio 2017 (6 meses) paga

= 500$

x 15% valor del crédito de impuestos

= 75$ de economía de impuestos

Consecuencias:  Esta persona pagará 75$ más de impuestos, comparado con lo que hubiera pagado con las antiguas reglas.

Recuerda entonces conservar los soportes pagados por el “transport en commun”, como la tarjeta OPUS (o equivalente) los tiquetes impresos, extractos bancarios donde se haya registrado el pago con tarjeta débito o crédito.

El gobierno federal puede revisar tu declaración y verificar la validez del crédito otorgado, así que te recomendamos conservar TODOS los soportes que sirvieron de base para hacer tu declaración durante 6 años, como lo exige la ley fiscal.  Si requieres ayuda con tu Declaración de impuestos, será un gusto colaborarte: puedes contactarnos al (514) 431 7504 escribirnos a tvtaxcanada@gmail.com

catégories